“Me sentí inmortal la primera vez que tomé esteroides” Diario de un ‘ciclado’ de gimnasio

Está disponible en forma inyectable y las mujeres deben consumir dosis más bajas en comparación con los hombres para obtener resultados efectivos. Arantxa M., apasionada del ‘bodybuilding’ y del mundo del entrenamiento desde hace 10 años, expone a su cuerpo a fármacos como winstrol (estanozolol), primobolán, oxandrolona y, el más conocido, clembuterol desde hace tres años. “Tomo todo en pastillas, una de cada todos los días. El clembuterol lo uso cuando estoy cansada, como un Red Bull”, confiesa. La alopecia y el aumento del tamaño en los órganos sexuales son algunos, aunque, en su caso, únicamente ha experimentado la amenorrea (suspensión de la menstruación).

Incluso algunos deportistas ingieren sustancias para aumentar su masa muscular. Estos efectos adversos y sus mecanismos destacan
más la importancia de tomar los esteroides en cantidades similares o algo más
elevadas a las recomendaciones clínicas. El hecho de tomar cantidades muy
grandes de anabolizantes no hará más que agravar los síntomas y enfermedades
sin incrementar los resultados. Como todos los fármacos, tienen su efecto positivo pero también
tienen sus efectos secundarios y contraindicaciones.

Cómo afectan los esteroides anabólicos a tu organismo

Sin embargo, el riesgo de dependencia de EAA es muy bajo y los efectos de la abstinencia son relativamente leves. La esterilidad, concretamente se debe al efecto del andrógeno en el ovario provocando anovulación y un cuadro análogo al síndrome del ovario poliquístico. Recordemos que se han descrito casos de gestaciones incluso en mujeres que se habían tratado con hormonas masculinas para cambiar de sexo. Has de saber que el uso de esteroides anabólicos es ilegal, lo prohíben tanto las asociaciones médicas como las organizaciones deportivas.

En los adolescentes más jóvenes, los esteroides pueden interferir en el desarrollo óseo de los brazos y las piernas. Además de un fármaco como la aminoglutetimida (orimetano, citadren) y la clomida, y especialmente el tamoxifeno, se utilizan ampliamente en la práctica médica para el tratamiento del cáncer en las mujeres. Ambos fármacos permiten corregir el fondo hormonal cambiando la proporción de estradiol/testosterona a favor de este último. Cabe señalar que la nandrolona en los años 50 a 60 del siglo pasado se utilizó ampliamente para tratar a las mujeres en la medicina tradicional.

Efecto metabólico de los esteroides anabolizantes

También está la posibilidad de desarrollar endocarditis infecciosa (inflamación del recubrimiento interno del corazón). “Hubo un incremento sustancial para las niñas en la década de 1990, y ahora vemos el mayor índice fuerza-deesteroides en la historia”, advirtió Charles Yesalis, profesor de salud y desarrollo humano en la Universidad Estatal de Pensilvania. Hay que comprobar el sello que ponen los laboratorios en cada producto que fabrican.

Por otro lado, estas sustancias tienen un efecto
anticatabólico al interferir con las hormonas que intervienen en el estrés
(cortisol y sus receptores). Los esteroides anabolizantes atraviesan la membrana de las células con facilidad porque ambos son lípidos. Una vez dentro, los efectos de los andrógenos se producen por la unión con receptores especiales que hay dentro de las células diana (sensibles). Todos los andrógenos son derivados de los esteroides, unos lípidos basados en el colesterol.

Todo lo que hay que saber sobre los Esteroides Anabolizantes

A diferencia de los hombres, las mujeres del sexo débil deben recibir inyecciones con mucha menos frecuencia, una vez cada 4-6 días. En lo referente a la tensión arterial, también existe un vínculo con un aumento de la retención de líquidos, lo que repercute en cifras tensionales más altas en estos pacientes. De igual forma, propician la agregación plaquetaria y la disfunción endotelial consecuente a la misma.

Esteroides anabolizantes y sus efectos en las mujeres… Te lo contamos todo

Todos conocemos o sabemos de alguien que consume esteroides como un medio de ayuda para ganar masa muscular, y por desgracia es una práctica que está en alza debido a ese culto a la imagen que existe en nuestra sociedad. Generalmente se desconocen los daños que puede provocar esta sustancia en el organismo, y en muchos casos ni siquiera se considera dentro del concepto de “droga”. En este post te traemos toda la información que necesitas para saber cómo funciona esta sustancia. Según la orientación de los expertos, consume siempre la dosis recomendada en función de tus niveles de experiencia.

El abuso de esteroides anabolizantes se asocia con problemas urogenitales, acné y enfermedad cardiovascular y hepática. Entre los cambios reversibles que experimentan los varones se encuentran una disminución en la producción de semen, impotencia, dificultad o dolor al orinar y atrofia testicular. Con la administración continuada de esteroides, algunos de estos efectos llegan a ser irreversibles. La soldadura prematura de las epífisis en el niño/adolescente por la administración prolongada de EAA puede detener el crecimiento y dar lugar a una disminución de la altura en el adulto.

Uso de los anabolizantes para mejorar el rendimiento deportivo

Si estás embarazada y utilizas esta droga, la vida de tu futuro bebé puede correr serios riesgos. Otra posibilidad es dar a luz un bebé muy pequeño, con rasgos masculinos y femeninos. Tu clítoris puede aumentar de tamaño significativamente y verse mucho más protuberante.